La ciudad de Cartagena fue fundada, con el nombre de QartHadasht, hacia el año 227 a. de C. por el general cartaginés Asdrúbal sobre un núcleo de población anterior que se viene relacionando con la Mastia que aparece recogida en la Ora Marítima escrita por el romano Rufo Festo Avieno en el siglo IV a. de C. La presencia cartaginesa en ella sería fugaz ya que en el 209 a. de C., en el transcurso de la Segunda Guerra Púnica fue conquistada por el romano Publio Cornelio Escipión.

Así comienza la historia de esta ciudad, que junto a estos hechos y otros muchos de asedios y otras naciones que ocuparon estas tierras, llegamos a la era moderna, donde el paso de la historia no pasa desapercibido, presente, en los innumerables monumentos y restos arqueológicos que hoy en día puedes visitar. Desde; el Teatro Romano de Cartagena…pasando por las Fortalezas Marítimas del Mediterraneo, Submarino Peral, Museo Arqua sede del tesoro “Nuestra Señora de las Mercedes”, y un largo etc…

Si, amplia es la oferta cultural y arqueológica, no menos es la gastronómica. Restaurantes de diferentes estilos nos ofrecen un sinfín de opciones donde poder degustar platos típico regionales, nacionales e internacionales.

Esta y otras opciones las puedes visitar en: Cartagenaturismo